Un mes de marzo intenso ha tenido el basquetbolista chileno Nico Carvacho. El pívot, que juega en la liga universitaria de EE.UU. fue nombrado como parte del quinteto ideal de su conferencia. Según informó el sitio AS Chile, el oriundo de Santiago que brilla en Colorado State Rams es el líder de los rebotes en la NCAA con 13.2 por partido y esta temporada ha sido la de su despegue definitivo.

Además, en febrero de este año entró en la historia de la Universidad de Colorado como máximo reboteador. Recibió su premio de parte de Pat Durham, el pívot al que superó y ahora su gran objetivo será luchar por otro hito: ser el primer chileno en jugar en la NBA.

Pero esta semana preocupó a más de uno de sus seguidores cuando en Twitter (@NicoCarvacho25) publicó que se sometería a una intervención quirúrgica en su hombro izquierdo. “Getting surgery tomorrow to fix my left shoulder! Minor setback for a major comeback” (¡Tengo cirugía mañana para arreglar mi hombro izquierdo! Un pequeño contratiempo para una gran remontada) escribió el pasado 17 de marzo Carvacho en la red social del pajarito azul, recibiendo diversas muestras de apoyo.

El lunes 18, en la misma cuenta, publicó una foto suya en el recinto hospitalario, con el mensaje “La cirugía salió bien. Listo para volver cuanto antes”.

Carvacho, que se inició en la Universidad Católica, emigró rápidamente a Estados Unidos, ya que es el país de origen de su madre. Hoy está en tercer año de universidad.