¿Cuál es tu nombre, posición y club?

M.C.: Martín Cárdenas, soy base y juego para el CDV.

¿A qué edad y dónde empezaste a jugar básquetbol?

M.C.: Empecé a jugar a los cuatro años en el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Si no hubieras sido basquetbolista ¿Qué deporte habrías hecho?

M.C.: Siempre digo lo mismo, si no hubiera jugado al básquet me hubiera gustado jugar al fútbol, que fue un deporte que hice pero hasta los 14, 15 años.

¿Quién fue tu primer entrenador?

M.C.: Mi primer entrenador cuando arranque a los cuatro años fue Eduardo Pezzo y el Beto Martinez. También en mi formación estuvo Cesar Maurinho.

¿Cuál ha sido tu momento más alegre en tu carrera?

M.C.: Uno de mis momentos más alegres, sin duda, fue cuando debuté en la Liga Nacional como juvenil en Gimnasia, tenía 17 años de la mano de Nicolás Casalanguida.

¿El más triste?

M.C.: He perdido varias veces, en esto se pierde más de lo que se gana. Los que no lo hacen son tocados por la varita, pero sin duda fue un torneo de Liga Patagónica, donde teníamos un grupo increíble, en Cadetes (17 años). Perdimos una final por 1 punto de Local, en la última bola. Aún recuerdo la secuencia.

¿Qué jugador de la Liga es el más difícil de marcar?

M.C.: Mmm, como extranjero sin duda el que lo ha demostrado es Brandon Robinson, tiene mucho gol en su mano y varios recursos. Y que me ha tocado a mí -de los bases- Diego Silva, otro que tiene varios recursos y que es rápido.

¿Y cuál es que te ha defendido mejor?

M.C.: Esta pregunta se la he comentado hasta a él mismo: Martín Pino, sin dudas.

¿Quién es el más pesado de la Liga?

M.C.: Creo que ha sido T.J. Robinson, de Temuco, siempre ha buscado pelea y quererse ir a las trompadas, me parece que él.

¿Cuál es tu sueño deportivo?

M.C.: En su momento era vivir del básquet, y lo logré. Pero ahora, creo que un sueño deportivo sería jugar Liga Nacional en Argentina en mi ciudad, es un sueño lejano, pero que no pierdo la fe. Pero más allá de ese sueño, es disfrutar, vivir el básquet como hasta el día de hoy y disfrutarlo al máximo.

Recent Posts

Nacho Alessio habló con LivePRO

En medio del temporal que afectó a Valdivia en estas últimas horas, dos truenos hicieron saltar de sus asientos a los hinchas del Club Deportivo Valdivia. Uno, la vuelta del querido Nico Ferreyra al CDv para enfrentar la próxima Liga Nacional… acto seguido, la noticia...

leer más